lunes, 5 de octubre de 2020

Trabajo de equipo en tiempos del Coronavirus

De entre los servicios extraordinarios a los que obliga cualquier Sección de Epidemiología durante esta pandemia, destaca el de introducir cada día los casos confirmados de COVID19. Así lo establece la normativa vigente. Ello permite analizar en tiempo real la información existente, de cara a tomar decisiones con mayor eficiencia. 
Ciertamente, resulta una labor de lo más monótona, que suele durar horas, que entre semana repartimos para todo el equipo, pero que en festivos como hoy realiza a solas aquel a quien le toca. Pues bien, ¡este fin de semana dicho cometido me ha correspondido a mí!
Sin embargo, no es este detalle el que quisiera compartir, sino otro más entrañable sobre el trabajo en equipo. Y es que el viernes por la tarde, al ponerme manos a la obra, descubrí con sorpresa que alguien había registrado en nuestra base de datos los primeros cincuenta positivos de ese día. ¿Quién puede haber sido? Fue entonces cuando a través de un email descubrí que lo hizo cierta compañera de Servicio quien -al vernos tan apurados con la faena de la mañana- decidió adelantarme tarea para que pudiese descansar. Sin pedírselo, sin esperar nada a cambio; sencillamente por ayudar.
Mil gracias, Marivi, por ese gesto, que pone al descubierto tu profesionalidad... Y, sobre todo, la suerte que tenemos de que estés en nuestro equipo.

No hay comentarios: