martes, 29 de diciembre de 2020

Esa vacuna llamada Esperanza

A menudo la Esperanza adopta distintos nombres. Y en estos tiempos del Coronavirus, me da que uno de ellos es el de Vacuna. En este martes 29 de diciembre quisiera dar las gracias a todos por haberme permitido recibir las primeras dosis vacunales que se distribuirán en mi provincia, al equipo y responsables de nuestra Sección de Epidemiología - incluido en el Servicio de Sanidad, de León- por su labor inestimable, y por supuesto a mi familia por el tiempo y los detalles que les haya podido restar en estos meses.
Como profesional de la Sanidad y sobre todo como persona, creo haber participado en un reto sumamente importante. De hecho, comparto que me he emocionado. En el momento de abrir la caja, un aluvión de imágenes -unas mejores, otras no tanto- han pasado por mi mente. Porque ha sido duro, va a seguir siéndolo... pero de esta, vamos a salir. Y es que siempre lo he tenido claro: esa Esperanza -se llame como se llame- no es nunca lo último que se pierde; será siempre lo primero que se encuentra.

13 comentarios:

Susana dijo...

Esas vacunas contienen toda nuestra esperanza. Gracias Manuel

Unknown dijo...

Gracias Manuel esas vacunas son el principio del fin de esta pesadilla.

Unknown dijo...

Qué todo vaya bien. Un abrazo.

Cristina dijo...

Gracias, gracias, gracias. En esas vacunas va nuestra esperanza. Cris.

Ecuanimidad dijo...

Ánimo Manuel. Esto también pasará. Mil cariños

infantil dijo...

Gracias Manuel por todo tu trabajo y la seguridad que nos das. Un abrazo

Juan Fdez. Quesada dijo...

Gracias, Manuel. Es bueno seguir creyendo en nosotros mismos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias, todas las personas necesitamos de la esperanza, una sociedad que protege al débil todavía tiene futuro, procuremos que el bien común sea nuestro objetivo.

Unknown dijo...

Muchas gracias,Manuel por recordarnos que tenemos que vivir con ánimo y esperanza para ti también.

Unknown dijo...

Orgullosa de pertenecer a tu equipo.felicidades

Unknown dijo...

Un abrazo enorme a todos los profesionales del Servicio Territtorial y gracias por describir las emociones de este momento. Ojalá sea un punto de inflexión en la situación actual.

Charo Mayo Pérez dijo...

Ojalá esa esperanza, cumpla con su denominación. Impagable el trabajo de todo el personal sanitario, no sanitario, científicos y demás personas que han estado y siguen al frente, dando batalla, en esta pandemia que nos está tocando vivir.
De todas formas, hoy voy a ser el comentario molesto, que nadie queremos ni pensar. Y me refiero, que mucho me temo que la eficacia de la vacuna, no va a ser tal que nos permita volver, a la vida de antes. Y tampoco que otras mutaciones del virus, u otros virus que vayan surgiendo de no se sabe dónde ni cómo, nos vayan a dejar vivir sin angustia. Se ha instalado una nueva era, que nunca se debiera haber conocido. Virus como arma económica, farmacéuticas poderosas, intereses geopoliticos, humanidad como rebaño, enseñanza virtual... Horizonte negro.

Ana Lasierra dijo...

Gracias Manuel, con ilusion y esperanza seguiremos adelante!!!