El pasado verano se celebró en la Sociedad Deportiva la Venatoria una partida de Ajedrez -en el contexto de ciertas simultáneas- que para mí resultó de lo más emotiva. Por un lado, con piezas blancas, Manu Cortés: 12 años, aprendiz entusiasta, bronce individual y oro por equipos en el último campeonato provincial, categoría Alevín... Por otro, con negras, Jaime Santos: 26 años, Gran Maestro Internacional, campeón de España en distintas ocasiones y ganador de algunos de los trofeos más prestigiosos del mundo.
Aun cuando en un principio la partida marchaba igualada, conforme fue avanzando se decantó a favor del segundo. No obstante, Manu desarrolló una apertura sólida con un medio juego creativo, asumió cordialmente la derrota y se levantó del tablero como suele hacer siempre al margen del resultado: con una inmensa sonrisa.
El último fin de semana, Jaime Santos se proclamó brillantemente Campeón de Europa de Ajedrez Rápido, en el torneo celebrado en Polonia. Otro éxito más a añadir a su mochila, por el que nos alegramos de corazón. En lo que le conocemos, además de un extraordinario deportista, nos parece una persona tan sencilla como cercana. ¡Enhorabuena!
Eso sí: dicho con respeto y simpatía, para el agosto que viene le propondremos otra partida de revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario