A principios de este curso académico, un grupo de chavales de la ESO del Colegio Marista San José (León) decidieron unirse en torno a un proyecto musical: la formación de una charanga. Desde el principio contaron con el apoyo de sus familias, profesores e incluso compañeros, adoptando para ella el nombre de Tres Violetas, en honor a uno de los símbolos del centro.
En su mayoría alumnos del Conservatorio Profesional de Música de León -su trombonista es nuestro hijo Manuel-, gestionándose ellos mismos y ensayando cada partitura en sus recreos, esta charanga se ha ido abriendo hueco en el panorama musical de la ciudad. No en vano, solo durante este fin de semana han tenido tres actuaciones: una en el Día de la Familia Marista de su colegio, y dos en las fiestas del barrio de San Mamés.
Sin embargo, y al margen de esa agenda que empieza a apretarse, lo más importante de todo es el carácter activo, cultural y solidario de este grupo de jóvenes artistas que han sabido convertir una de sus pasiones -la Música- en su diversión principal.
1 comentario:
Hermosa iniciativa de jóvenes con talento e ilusión
Publicar un comentario