Alejandra García Fuertes -Keka desde niña para parientes y amigos- es una persona estupenda. Siempre cercana, siempre positiva, siempre dispuesta. Además de pueblo de origen y andanzas por diferentes países del mundo, nos encanta compartir con ella: desde una confitura de tomate a una conversación de lo más sosegada, pasando por algún simple paseo o esa moraleja de cualquiera de mis cuentos. Y en casa lo hacemos desde la infancia, pues su familia y la nuestra han congeniado de toda la vida.
Keka presentó ayer su segundo libro, Camino del Sol (Ediciones Asimétricas) que habla del dolor desde lo más frágil, a través de un diálogo entre la autora y cada flor. Y es que estuvo en la India, donde todo se dice con flores; luego en Cabo Verde, donde había que buscarlas en cada recoveco. De ahí precisamente le surgió la necesidad de escribir este flordiario, creando una obra plástica serena y cruda, que estaremos encantados de leer.
Por eso, esta misma mañana lo hemos encargado en mi librería de cabecera, reservándole ya un hueco en la estantería de nuestro salón, dentro de esos libros que clasificamos como realmente especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario