Tal como estaba previsto, esta mañana he impartido en el Servicio de Pediatría del Hospital de León -en cuyo Servicio de Medicina Preventiva realizo mi labor asistencial- la sesión de cuentacuentos titulada La vuelta al mundo en casi ochenta cuentos; una combinación de relatos, valores, mensajes en positivo y sonrisas, dirigida a los niños ingresados en él, que -por sus aplausos finales- intuyo que les ha gustado. Sin embargo, como siempre, quizá quien más ha disfrutado de esas historias haya sido yo, pues he vuelto a vivir otra experiencia realmente emotiva.
Y es que, entre todos, hemos constatado nuevamente el poder mágico de la palabra, al tiempo que demostramos que nuestra solidaridad se parece mucho a un boomerang: por muy lejos que la lances, siempre te acaba volviendo.
Al salir de esa Aula Hospitalaria, que tan bien capitanea su maestra Gloria, una de las pequeñas asistentes me hizo un penúltimo regalo:
- ¡Gracias, doctor, por contarnos esos cuentos tan bonitos! -dijo con su voz entrecortada.
Sonreímos a través de las mascarillas. Chocamos nuestros puños a modo de saludo
Mi gratitud para ti... Siempre para vosotros.
1 comentario:
Buenos días:
Adjunto enlace a la noticia, a propósito de esta sesión de cuentacuentos, publicada en la web del Complejo Asistencial Universitario de León.
Mil sonrisas, feliz finde.
Manuel.
http://www.hleo.sacyl.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3882:los-pacientes-de-pediatria-disfrutan-de-los-cuentacuentos-del-dr-manuel-cortes&catid=38:noticias&Itemid=490
Publicar un comentario