jueves, 1 de febrero de 2024

Una persona normal

Este pasado lunes salió publicado en el boletín correspondiente un proceso selectivo para el que debo aportar en un plazo de diez días cierta documentación exclusivamente por vía telemática -así lo exige la normativa vigente-, debiendo disponer de manera obligatoria de certificado electrónico de persona física o DNIe. Pues bien... Yo era una persona normal -sin estreses ni obsesiones- hasta que salió esa publicación. Enredado entre login y contraseñas, llevo tres días tratando de acceder a las webs habilitadas a tales efectos, estando unas veces saturadas, otras con caída de red y las más con problemas de acceso por tanto cortafuegos que vela por mi privacidad... llamando a los teléfonos adjuntos en los que me pasan de una extensión a otra, sin sabernos dar otra solución que somos muchos los usuarios que entramos a la vez o hablándome en unos términos técnicos -que si script, que si ADC- en los que realmente no me entero de casi nada... acudiendo a la sede de la Policía Nacional a actualizar las contraseñas de mi DNI o a la Subdelegación del Gobierno a por un certificado de persona física... habiendo sido ayudado por el personal de Informática de mi Hospital o incluso por mi amigo Félix, quien se ha desplazado de propio hasta el mismo para ver cómo lo podemos solucionar... Y todavía me queda instalarme una app -en teoría gratuita- en mi móvil para fotografiar todos los textos, pasarlos a formato pdf y descargarlos luego sobre un portal.
El caso es que introducir telemáticamente esa documentación se ha convertido en un reto más complicado que obtener el objetivo final que se ofrece. Tan esa es así, que he pensado incluso en no presentar nada, aun sumando cero en la puntuación final. 
Sé que, como aseguraba ayer uno de los técnicos que me atendió, las nuevas tecnologías han venido para facilitarnos la vida. No lo dudo... Pero que sepan que a mí -y a tantas personas que nacimos antes de la era digital-, en algunos casos nos la están complicando mucho. Y es que, a estas alturas, solo aspiro ser de nuevo una persona normal.

No hay comentarios: