sábado, 14 de diciembre de 2019

En el Torneo Ajedrez en Familia

Esta mañana de sábado he formado equipo junto a mi pequeño Manuel en la cuarta edición del Torneo Ajedrez en Familia, organizado por las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León. Me agradó saber que este año se ha batido el récord de participación con casi centenar y medio de jugadores... Me gustó su carácter festivo y no competitivo, en el que los escolares han formado tándem con sus padres, abuelos u otros familiares que les pudieran acompañar... Me encantó disfrutar junto a mi hijo de un deporte que a ambos nos apasiona.
Y es que a pie de tablero intento enseñarle que, como dijera el escritor Ignacio Novo, en el ajedrez -y en sentido figurado, también en la vida- incluso un peón por el camino correcto y con la oportunidad adecuada, puede convertirse en lo que él quiera.

No hay comentarios: