sábado, 28 de diciembre de 2019

Una semana mágica

Del 25 al 31 de diciembre León celebra su XVI Festival Internacional Vive la Magia que, diciéndolo a bote pronto, es una pasada. Y es que durante esos días la Magia lo inunda todo. Tanto en la ciudad como en su provincia hay escuela de magos, galas internacionales, espectáculos en la calle o en residencias para mayores, toneladas de entusiasmo... Cada año más, cada año mejor.
Además se da una curiosa circunstancia: a diferencia de cuando vamos a ver una obra de teatro o algún partido de fútbol, sacamos las entradas directamente, sin saber siquiera quién actuará... Porque vamos a ver eso: MAGIA.
Esta mañana de sábado asistimos en el Teatro San Francisco al espectáculo Ilusiónate de ese genio llamado Borja Montón. En su búsqueda particular de las tres esencias de la ilusión, ha derrochado talento, simpatía, sonrisas, mucha magia... Diciéndolo a bote pronto, ha sido otra pasada. Y aunque pudiera venirme a la mente aquella cita de mi maestro Paulo Coelho, para quien la magia es ese puente que nos permite ir del mundo visible hacia el invisible, y aprender las lecciones de ambos mundos, hoy me quedaré con la enseñanza de Borja: juega, sueña y sé valiente. A fin de cuentas, nuestra ilusión -y con ella nuestra vida- va simplemente de eso. 

No hay comentarios: