sábado, 7 de diciembre de 2019

"Mayores Maestros", premio de la Fundación Telefónica

Los Argonautas estamos de enhorabuena. Como psicólogo asesor de la Asociación Proyecto Los Argonautas, me siento encantado de que su programa Mayores Maestros haya sido reconocido por la Fundación Telefónica en la II edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado como "una de las cinco mejores iniciativas de voluntariado en España", habiendo obtenido el primer galardón en la categoría de Entidad social.
En el programa Mayores Maestros que se se desarrolla en la Comunidad de Madrid, personas mayores voluntarias imparten talleres socioculturales, artísticos, deportivos y sobre nuevas tecnologías en los Centros de Mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social, para combatir la soledad no deseada y la brecha digital. Realizado por más de mil voluntarios con una edad media de 75 años, esta iniciativa fomenta su envejecimiento activo y se convierte en una herramienta clave para su socialización, beneficiando a más de 15.000 personas.
Este premio para la Asociación Proyecto Los Argonautas se suma al obtenido por su labor este mismo año en la III edición de los Premios de la Fundación DomusVi.

No hay comentarios: