lunes, 15 de abril de 2024

Aportando valor a la consulta de inmunización

Este próximo miércoles 17 de abril, a partir de las 8:30 horas, participaré como ponente en la sesión clínica extraordinaria que bajo el título Aportando valor a la consulta de inmunización en grupos de riesgo se desarrollará en el salón de actos del Complejo Asistencial Universitario de León -CAULE-.
Compartiendo cartel con los doctores Alfonso Rodríguez-Hevia González -Gerente del CAULE-, Sonia Tamames Gómez -Directora General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León- y Marta Eva González Pérez -compañera del Servicio de Medicina Preventiva del CAULE-, expondré mi comunicación Programas de inmunización en grupos de riesgo. Nuevas recomendaciones en inmunización frente a Herpes Zóster.
Si bien se trata de un tema científico, de seguro que lo pinto con algunas pinceladas de mis cuentos. Entre ellas, esa leyenda de origen celta sobre el mito de la serpiente alada llamada Cuélebre, capaz de generar una infección por Herpes Zóster -popularmente conocida como culebrilla- en aquellos incautos a quienes rozaba mientras dormían.

No hay comentarios: