viernes, 19 de abril de 2024

En torno al Día del Libro

A las puertas de otra celebración del Día Internacional del Libro han surgido distintas iniciativas en las que de un modo u otro estaremos presente mi literatura o yo. 
Así, dentro de la campaña Flores por Libros que se viene desarrollando en la residencia de mayores El Veral, ubicada en el municipio zaragozano de Osera de Ebro, he donado una colección de títulos míos para su biblioteca, a fin de que estén a disposición de sus residentes que quieran y puedan leerlos. Igualmente, me he comprometido ante ellos y ante mí mismo a realizarles una sesión de cuentacuentos en cuanto visite mi tierra natal.
En el municipio leonés de Toral de los Guzmanes, este próximo lunes me sentiré protagonista de un Encuentro con el autor, en el que vecinos nuestros leerán alguno de mis relatos. Otra experiencia similar a la del curso anterior, en la que todos disfrutamos un montón.
En el Conservatorio Profesional de Música de León, donde mis hijos cursan sus estudios musicales, me he sumado a una suelta de libros, depositando en las estanterías de su biblioteca ambulante varios de mis textos para quien los quiera leer y luego devolver, a fin de prolongar su recorrido.
Y el miércoles, en el VIII Congreso de la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Púbica -SOCINORTE- que se celebrará en Valladolid, por gentileza de la empresa farmacéutica GSK se sortearán entre mis colegas asistentes distintas unidades de aquellas Catorce lunas nuevas (Undergraf) que publicamos el año pasado.
Todo ello a las puertas de que vea la luz mi siguiente obra, Catorce lunas crecientes (Editorial Péndula), en la que seguimos siendo fieles a esa máxima que nos guía: escribir para compartir.

1 comentario:

Rosario Toril dijo...

Qué manera más linda y generosa de celebrar ese Día.