No es un clásico ni un derbi, aunque por la pasión que viviremos en las gradas podría parecerlo... Tampoco otro partido de Fútbol, sino de Balonmano, anticipando que el lleno está asegurado... Ni siquiera jugarán seniors, sino infantiles; si bien ofrecerán un encuentro de muchísimos quilates. Será este próximo sábado 6 de abril, a partir de las 10:30 horas, en el pabellón leonés de Ventas Oeste. Allí se enfrentarán en el último partido de liga regular los dos primeros equipos de su grupo: Abanca ADEMAR León Maristas versus Metalbur BMBurgos. Quien gane se proclamará campeón de grupo territorial, pasando como primero a esa fase de sector que a la postre dilucidará el podio de nuestra Comunidad.
Ha sido una temporada dura, con muchas horas de entrenamiento -en nuestro caso, compaginadas con los estudios y las clases del Conservatorio-, 16 partidos oficiales en más de seis meses de competición, varios torneos intermedios, cientos de kilómetros en tantos desplazamientos en autobús, alguna que otra lesión... Mas ahora empieza lo bueno: esta recta final en la que todo se decide.
Como integrante de la plantilla ademarista, nuestro hijo Manuel confía ciegamente en su entrenador, en sus compañeros, en la victoria... aun siendo consciente de que en deporte cualquier resultado puede darse. Luego habrá que estar atentos a los cruces, a las sedes de los sectores, a qué clubs se clasifican para disputar el campeonato nacional...
Sea como fuere, vaya nuestra enhorabuena para estos chicos por el trabajo que han venido realizando, por derrochar ilusiones, por darnos siempre lo mejor de sí mismos... deseándoles de corazón que alcancen sus aspiraciones. Y no solo en Balonmano, que a fin de cuentas es únicamente un juego, sino en todas las facetas de su vida. Conociéndoles, doy fe de que forman otro grupo excepcional.
Así que, ahora más que nunca en dicha recta final, ¡ADEMAR, a luchar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario