A falta del partido de mañana, el equipo Abanca ADEMAR Maristas en el que juega nuestro hijo Manuel se ha clasificado para la Final Four por el Campeonato de Castilla y León de Balonmano en categoría Infantil, que se celebrará a principios del mes de mayo.
En el partido de esta tarde se impuso sin excesiva dificultad al palentino Odisea Grupo Dibitel, proveniente de la repesca de los grupos territoriales, si bien este club nos ha demostrado a todos que es otro campeón en deportividad. Lo afirmo tanto por el comportamiento animoso y respetuoso de su afición desplazada a León, como por muchos gestos de su plantilla percibidos en estos días de competición.
Desde los saludos protocolarios entre combinados al principio o final de cada partido, al respeto de sus integrantes por las decisiones arbitrales, pasando por el detalle de su entrenador de parar ataques propios cuando había jugadores contrarios lesionados, por los aplausos a las acciones meritorias del rival o por la ovación cerrada del graderío a sus chavales a pesar de no haber conseguido todavía ningún punto en esta fase sector.
Y como hoy se juntaron con otro equipo que le va a la par en ello, ha resultado un encuentro -además de entretenido- de lo más deportivo. ¡Ojalá pronto estén compitiendo por objetivos mayores!
Ciertamente, esos son los valores a transmitir en el deporte de base, a sabiendas además de que tienen un efecto búmeran: respetar al otro es la mejor manera para ganarse el respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario