Además de una escritora excelente, cuya literatura posee el don de acariciar el alma, Mª Pilar Hernandis es una amiga, en toda la extensión de la palabra. Ella fue quien habló de mi libro Catorce lunas menguantes (MAR Editor) a los representantes de la ONCE en nuestra ciudad, y gracias a eso y al trabajo consiguiente de esta Organización, la obra ha sido transcrita al sistema Braille. De manera que cuentos como Mi Caballito de Mar, El efecto Mozart o Donde nace el arcoíris, entre otros, ampliarán con creces tanto sus pretensiones de salida como su público de llegada.
El pasado viernes 18, durante un acto sencillo y emotivo en la Biblioteca de la ONCE en Zaragoza, tuvo lugar la entrega del libro. En él pude departir con varios miembros del equipo directivo, con su bibliotecaria e incluso con Ángel, quien leyó en directo a través de su tacto algunos fragmentos de mis lunas.
Sin duda, otro regalo más -y van muchos, de esos intangibles-, con los que acostumbra a sorprenderme esta pasión mía llamada Literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario