Mi infancia docente transcurrió en el entonces llamado Colegio Nacional Jerónimo Zurita y Castro, de Zaragoza, del que guardo un gratísimo recuerdo. Allí empezó mi formación como estudiante... Y allí también, entre otros logros académicos, conseguimos ser finalistas en una Olimpiada de Matemáticas, campeones escolares de Balonmano, subcampeones provinciales de Ajedrez en categoría alevín, premio literario con una redacción sobre la Navidad, y en especial mejores personas.
De eso hace ya cincuenta años; los mismos que celebra el centro, aunque cambiado de nombre -ahora es Colegio de Educación Infantil y Primaria-, sin que haya EGB y de seguro que tampoco aulas prefabricadas.
A fin de celebrar dicho aniversario, su dirección ha organizado una serie de actos, que incluyen el nombramiento de Zurito ilustre a alguno de los alumnos que han pasado en este tiempo por sus clases. ¡Pues bien!... Es un auténtico honor para mí ser uno de ellos, y que este próximo viernes 18 de noviembre me hayan invitado a tales actos, impartiendo además una charla sobre mi vida -deseo que no resulte aburrida- a las nuevas promociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario