miércoles, 29 de junio de 2022

Evaluando "Exponer o exponerse en tiempos de pandemia"

En Salud Pública existe una máxima que reza: aquello que no se evalúa, a efectos prácticos nunca se ha hecho. Por ello me preocupa que demasiadas actividades financiadas con dinero público no sean debidamente auditadas, siguiendo un proceso riguroso, ajustado en tiempo y espacio, atendiendo a la consecución de los objetivos fijados y -sobre todo- de manera independiente a quien la realiza. 
Durante estos meses de mayo y junio, en la antesala del salón de actos del Complejo Asistencial Universitario de León -CAULE- se ha mostrado la exposición Exponer o exponerse en tiempos de pandemia, avalada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León -MUSAC-, con la participación del profesorado y alumnado de tres centros de Educación Secundaria de la provincia -IES Legio VII, CEO Camino de Santiago e IES Antonio García Bellido-.
Cual si fuera otro evaluador improvisado -a fin de cuentas, me toca serlo ante muchas actividades- indicaré que en mi opinión ha sido una exposición muy concurrida, tanto por pacientes y familiares como por personal sanitario y no sanitario del Hospital... que en esas carreras hacia el servicio de Rehabilitación que está justo al lado, siempre veía algún visitante disfrutando de cada obra... que desde mi rol de médico, ha cumplido sobradamente sus objetivos al mostrar cómo esos alumnos han vivido esta pandemia, humanizando de paso un espacio tan necesitado de sensibilidad.
Por ello, en este día que se clausura, quisiera felicitar a todos cuantos hicieron posible tal proyecto, desde la convicción de que el Arte -en cualquiera de sus formas- también cura. 

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenas noches:
La prensa leonesa también se ha hecho eco de esta exposición, adjuntándoos el enlace a la noticia al respecto publicada recientemente por Diario de León.
Mil sonrisas.

https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/ies-legio-vii-visita-caule-muestra-exponer-exponerse-tiempo-pandemia/202206250333432233793.html