viernes, 10 de febrero de 2023

Mi cuponazo para esta noche

En la consulta de vacunación del Servicio de Medicina Preventiva de mi Hospital que pasamos esta mañana, atendí a un paciente que pertenecía a la Organización Nacional de Ciegos Españoles -ONCE-. Durante la misma, hablamos -por supuesto- de su proceso, de la pauta vacunal recomendada y de cuantas dudas tuviese al respecto, permitiéndome la licencia de compartir luego, durante un instante, la relación que he mantenido con tal organización. Le comenté que mi libro Catorce lunas menguantes (MAR Editor) está transcrito al sistema Braille, que una selección de mis obras se encuentra depositada -con su debida dedicatoria- en la biblioteca de la sede ONCE-Zaragoza y que en su día realicé un cuentacuentos para invidentes que espero no tardar mucho en repetir. Por su sonrisa, reconozco que se sorprendió.
Tras algún que otro consejo, concluimos la consulta quedando a su disposición, deseándole que todo saliera bien y procediendo a su vacunación recomendada.
A la media hora, justo antes de irse tras el periodo de observación posvacunal, nuestra enfermera me avisó de que dicho paciente quería hablar conmigo. Me acerqué hasta donde estaba y, tras darnos las gracias por tanta atención, me regaló un boleto para el sorteo del cuponazo de esta noche, con la advertencia de que él jugaba otro igual. 
Esta vez el agradecimiento fue mío, por ese detalle que no hacía falta en un mundo en el que abundan tan poco los detalles que hacen falta... Con el valor añadido de que acaba en 7, nuestro número favorito. 
¡Ojalá le toque!

2 comentarios:

Elisabet dijo...

Me emociona siempre leerte, y me emociona que aún quede gente como el paciente que estuvo hoy en tu consulta, y como el médico que estuvo hoy en tu consulta ;-). <3

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenas noches y mil gracias Elisabet por tu comentario.
Al final, soy yo quien se emociona al leerlo. Como me emociono tantos días al descubrir las historias de tantos de mis pacientes.
Como curiosidad, compartiré que finalmente nos tocó el reintegro, pues la primera cifra de nuestro boleto coincide con la primera cifra del número extraído.
Mil sonrisas, feliz fin de semana.

Manuel.