Como buen estudiante que no deja de estudiar, a lo largo de mi vida he contado con numerosos profesores. En los parvulitos de nuestro pueblo, en aquella EGB de colegio nacional, en ese instituto mixto de Bachillerato, en la Facultad de Medicina, en tantos cursos de doctorado, a distancia con mi Psicología por la UNED, de Máster en Máster... Y últimamente desde otra dimensión, como papá de dos alumnos entre Primaria y Secundaria.
Confieso que tuve la suerte de que de todos esos docentes acabé aprendiendo algo, y no solo relativo a su asignatura. De hecho, muchos de ellos fueron tan sencillamente extraordinarios que recuerdo con detalle su nombre completo: Mª Rosario Bellote, Alberto Atarés, Felícito García-Álvarez, Rafael Gómez-Lus... Y a través de mis hijos, Luis Gutiérrez, galardonado como mejor maestro de Educación Primaria de España en los últimos Premios Educa Abanca.
Sin duda, otro reconocimiento de lo más merecido que ha recibido a lo largo de este fin de semana.
Gracias, Luis, por tu labor, por esa vocación, por tanta dedicación. Y en este gesto, vaya también nuestro agradecimiento a cada profesional de la Educación que desde esos mismos valores nos ayudan a formarnos como personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario