domingo, 26 de marzo de 2023

De cuento a cuento

Si ayer narraba mi cuento El amor azul marino durante la presentación de nuestro libro Cuentos de Carbón en el Museo de Historia Pozo Julia, del municipio berciano de Fabero, pasado mañana interpretaré mi sesión de cuentacuentos La vuelta al mundo en casi ochenta cuentos dentro de la Semana Cultural del IES Legio VII, de la ciudad de León.
Será un reencuentro con alumnos de Secundaria, con quienes en su día ya demostramos el valor pedagógico de este género literario en la transmisión de valores. Fue en un trabajo realizado en otros institutos de la provincia, que presentamos al XX Simposium Nacional de Pediatría Social, celebrado en Barcelona. Casual o causalmente, recibimos un premio por él.
Quisiera aprovechar esta entrada para disculparnos de corazón por no poder atender tantas peticiones que me llegan para realizar alguna de estas actividades en distintos centros que lo solicitan. Desde guarderías a residencias para personas mayores; desde puntos culturales a instituciones sociosanitarias. Realmente, siento responderles que ahora no, o que lo dejamos para más adelante... Y es que entre el trabajo del Hospital, la atención a mi familia, las fechas ya cerradas para eventos y el poco tiempo que nos queda libre -mucho del cual lo reinvierto en escribir-, en estos momentos tampoco podría decirles que sí.

No hay comentarios: