jueves, 9 de marzo de 2023

Paradojas

Se nos resta la vida sumando paradojas. Hay locos cargados de razón, dermatólogos que se dejan la piel en cada consulta, imprudentes frenando en seco cuando está mojado. Muchos periodistas anteponen el titular a la noticia, demasiados abogados han perdido el juicio. Los teléfonos son móviles; las bicicletas, estáticas. Existen 
cercanías que te llevan lejos, gentes vacías con maletas llenas, negacionistas de cualquier afirmación. Cada vez sabemos más de menos e incluso a menudo pretendemos enseñar aquello que deberíamos aprender. ¿Será el principio del fin?
Hablamos de todo, pero oímos de nada. Ni siquiera a esa persona que nos devuelve la mueca al otro lado del espejo: nosotros. A pesar de tantas prisas, conjugando el verbo Escuchar generamos calma, confianza, autoestima… Aun sintiéndome débil, fortalece nuestros lazos familiares. ¡Un gran bien ante cada mal!
Escucharse a uno mismo, escuchando a los demás. Compartimos en voz alta otro secreto de nuestra vida. Y siempre desde esa Esperanza que no es lo último que se pierde, sino lo primero que se encuentra. Por eso, mientras nos veamos jóvenes, seguiremos brindando por ella como en los viejos tiempos. Y escuchándonos, desde luego; que por oscuras que sean las circunstancias, ¡eso lo tenemos claro!

Nota: Relato presentado al 13º Festival Internacional "Grito de Mujer", que bajo el lema Madre de la Tierra se ha celebrado online (Canal Youtube El Rincón de Edith) en el día de hoy.

1 comentario:

El Amor Azul Marino dijo...

Buenas tardes:

Adjunto los enlaces a la dirección electrónica donde podréis ver el vídeo completo del Festival "Grito de Mujer" (Youtube El Rincón de Edith) y el segundo relato que presenté al mismo, publicado en mi otro blog (http://elamorazulmarino.blogspot.com).
Mil sonrisas, feliz finde.

Manuel.

https://www.youtube.com/watch?v=B99R7S7JykE
http://elamorazulmarino.blogspot.com/2023/03/demasiadas-paradojas.html