domingo, 19 de marzo de 2023

La afición del Rebi Balonmano Cuenca

En esta primera jornada de la XXXIII Copa Plenitude ASOBAL, con MiniCopa de categorías inferiores incluida, ha habido muchos detalles que nos han sorprendido gratamente: desde la presencia en todos los encuentros -también en los de la base- de los seleccionadores nacionales, a su amplia cobertura informativa. Sin embargo, hubo uno que destaca de entre los demás: el comportamiento de la afición del Rebi Balonmano Cuenca. Tanto en sus paseos por nuestra ciudad como en las gradas del Palacio de Deportes, ¡sencillamente ejemplar! Animando a su equipo a pesar de que se enfrentaba a casi un imposible, coreando los nombres de sus jugadores, alentando con mil cánticos cada jugada, celebrando incansables cada gol... En definitiva, convirtiendo en fiesta su pasión. Y siempre con alegría, deportividad, respeto. 
Mi hijo Manuel, quien por la mañana ya compartió charla con alguno de sus jugadores infantiles, se quedó impresionado. Esa simbiosis final con la plantilla, pese a su derrota, constituye otra rúbrica sobresaliente a tal actitud. 
Por ello, aun cuando nuestro club siga siendo ADEMAR León, desde hoy nos sentimos un poco más del Balonmano Cuenca, dado que su afición ha conseguido emocionarnos. Y así -como dijera el Principito-, establecer cierto vínculo con nosotros desde el que también le deseamos lo mejor.

2 comentarios:

Guillermo Palomero dijo...

Muy buenas Manuel, soy el chico de Cuenca con el que coincidiste en la grada el sábado por la tarde viendo a tu hijo, mi hijo jugaba después, después de una charla muy agradable mientras seguíamos el partido volvimos a coincidir en la grada al finalizar el partido de REBI Cuenca - FC Barcelona en el palacio de los deportes, y me dijiste lo impresionado que estabas de la afición de Cuenca, y nos despedimos muy agradablemente comentándome que escribirías al respecto, tus palabras han llegado por aquí, imagino que los que lo hayan leído estarán tan agradecidos a tus palabras como yo. Al igual que tú comentas que desde hoy te sientes un poco más del balonmano Cuenca, yo te digo que mi hijo me pidió la camiseta del Ademar de León de este año porque le encanta , y desde hace unos días que nos llegó de la página oficial de Ademar, con su nombre y con el número 8 con el que juega en Cuenca, así que mutuo el sentimiento hacia vuestro equipo, y aunque me dijiste que eras de Zaragoza, hemos vuelto encantados de la ciudad y de toda la gente con la que hemos tratado, como tú, un placer Manuel

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenos días, Guillermo:
¡Esta es la magia de las redes sociales y, sobre todo, del Deporte!
Por supuesto que te recuerdo y, tal como comentamos, he querido dejar por escrito la magnífica impresión que en todos los sentidos nos dejó la afición de Rebi Balonmano Cuenca. De hecho, ha sido una reseña muy visitada en mi blog, con casi 2.000 accesos.
Me encanta lo que compartes sobre tu hijo y su camiseta del ADEMAR. Creo que yo haré lo mismo para con mi hijo Manuel y vuestro equipo (él juega con el número 27)... Y me alegra también saber que disfrutasteis de León. Ciertamente, como la tuya, es una ciudad preciosa.
Casual o causalmente parece probable que vayamos a Cuenca a finales de mayo pues, en mi condición de cuentacuentos, tengo -a falta de confirmación- una actuación allí. Te mantendré informado por si os cuadrase asistir.
Mil gracias por todo, un abrazico grande y nos seguimos contando.

Manuel.