miércoles, 8 de marzo de 2023

¡Mujeres que cuentan!

De entre los libros pendientes que asoman por mi mesilla, hay uno que esta tarde conquistó nuestra lectura: ¡Mujeres que cuentan! (Platero Editorial), de las escritoras Margarita Cueto Veiga y Nuria Sánchez Villadangos, con ilustraciones de Marta Ponce y prólogo de Nuria Capdevila-Argüelles.
Se trata de un viaje apasionante por la vida personal y profesional de 20 mujeres que -a pesar de tantas adversidades- hicieron historia en la Historia. Un homenaje sentido en este y en cada día al papel cultural desempeñado por escritoras, artistas, filósofas, científicas o periodistas, que se rebelaron contra los convencionalismos sociales, el silencio y la ignorancia.
Mª Teresa León, Ernestina de Champourcín, Rosa Chacel, Lucía Sánchez Saornil, Luisa Carnés, Concha Espina, Zenobia Camprubí, Marga Gil Roësett, María Zambrano, Maruja Mallo, Pilar de Valderrama, Concha Méndez... Una mirada con sonrisa incluida a sus hechos y palabras, acompañada de esas guías didácticas que apuestan en su conjunto por otra sociedad más justa e igualitaria.

2 comentarios:

Coordinadora: Margarita Cueto Veiga. dijo...


Muchísimas gracias, Manuel, por esta preciosa reseña de ¡Mujeres que cuentan!, en un día tan especial para nosotras.

El Amor Azul Marino dijo...

Buenas noches, Marga:
Mil gracias a vosotras por SER y por ESTAR, en ese y en todos los demás días.
"¡Mujeres que cuentan!" es, sinceramente, un libro precioso.
Nos seguiremos contando.
Mil sonrisas, feliz finde.

Manuel.