Desde mi Hospital hemos conmemorado este 15 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer Infantil, con un acto que pretende recordar que hay muchos niños que padecen esta enfermedad y que -junto a sus familias- necesitan cuidados, apoyo y cariño.
Por ello, su vestíbulo principal mostró esta mañana dos carteles -incluyendo el lema de esta jornada y un árbol de la vida-, elaborados en su Aula Didáctica por los más pequeños, con la ayuda de voluntarios y trabajadoras sociales.
Junto a ellos, estuvimos los cargos directivos del centro sanitario, personal del Servicio de Pediatría y de otros servicios como el mío, representantes de las asociaciones de pacientes... Y los principales protagonistas del día: cinco chiquillos que han sido o están siendo atendidos en el Hospital de León, acompañados por sus familias.
Todos portamos en la solapa ese lazo amarillo característico de nuestra causa... Y todos compartimos la frase de cierre del manifiesto leído durante el encuentro: que el cáncer no nos robe la sonrisa.
1 comentario:
Buenas noches:
Adjunto el enlace a la entrada publicada en mi otro blog personal a propósito de este Día Internacional contra el Cáncer Infantil.
Mil gracias, mil sonrisas.
http://elamorazulmarino.blogspot.com/2023/02/en-el-dia-internacional-de-la-lucha.html
Publicar un comentario