Este pasado sábado por la tarde asistimos a una de esas presentaciones de libro para niños que son tan entrañables que no parece una presentación. Concretamente a la de la obra Afinando el corazón (Ars Nova Books), de Noelia Contrisciani, perteneciente a la colección editorial Cántame un Cuento, que suma texto, ilustraciones, partituras y grabaciones de seis canciones originales en las que se abordan cada emoción que sentimos.
Bajo los compases de su piano, este acto -realizado en un lugar tan emblemático como la Fundación Eutherpe, de León- resultó de lo más participativo para mis hijos, quienes disfrutaron poniendo notas y colores a su Alegría, Rabia, Tristeza, Asco, Miedo o Amor.
Nos llevamos a casa un ejemplar dedicado. En ella y con él, nuestra pequeña Amalia se aventuró en su lectura, dibujando alguna de sus vivencias e interpretando a cuatro manos con mamá las composiciones que incluye.
Por su contenido, la manera de abordarlo, sus altas dosis pedagógicas y tantas pinceladas musicales, Afinando el corazón resulta una obra de lo más recomendable. Y es que además, para escribirla, su autora -profesora, titulada superior en piano- admite que, como yo, ha leído justo antes de dormir, al menos 1825 cuentos. Con tales precedentes, infinitos sueños e ilusiones, más un número indeterminado de baquetas perdidas, no podemos extrañarnos de tan magnífico resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario