Acabo de recibir los dibujos de Lolo para nuestro próximo libro y me han vuelto a parecer geniales. De hecho, él como ilustrador y yo como cuentista, ya habíamos trabajado juntos en algunas actividades formativas en colegios, en otra obra anterior titulada Catorce lunas llenas -con el que obtuvimos el primer premio del Certamen Literario Carta Puebla 2016, en su modalidad de libro de cuentos- y en dos antologías solidarias: Cuentos para compartir, a beneficio de la Asociación de Padres con Niños Oncológicos de Aragón, y Cinco Cuentos en tu mano, para la Fundación Juan Soñador.
Si los plazos se cumplen -que se cumplirán-, podremos presentarlo en la Feria Esotérica de Fabero, a celebrar en ese municipio berciano el último fin de semana de este mismo mes. La editorial es Mariposa Ediciones. Incluso ya hay cierta empresa que nos ha sondeado por si al igual que en las pasadas Navidades pudiera personalizarlo como aguinaldo para sus clientes y trabajadores. ¿Acaso existe algo más ingenioso que regalar unos cuentos tan entrañables?
Lo que sigue siendo otro secreto a voces es su título y temática... Aunque a modo de pista, ahí va lo que aprendí del Encañador: El miedo te persigue como a un hijo. Al fin y al cabo, es fruto de tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario