sábado, 27 de diciembre de 2008

Después de los turrones...

Después de los turrones, una gripe y demás llega el momento de hacer balance.
La presentación de Mi planeta de chocolate en la Librería Masdelibros de Huesca resultó tan bien como las anteriores... ¡Al igual que las dos sesiones de cuentacuentos que le siguieron en el IES. Sierra de Guara!
Gracias a Jesús por su hospitalidad, a Myrian por el reportaje publicado en El Diario del Alto Aragón, a Blanca por la tarea que realiza en favor de la lectura, a Chocolates Lacasa por cedernos sus especialidades. ¡Con amigos así, no es de extrañar que en Huesca me sienta siempre como en mi casa!

Llegan también las primeras críticas al libro. A muchos, quizá por la inocencia de su pequeño protagonista, les recuerda La vida es bella del genial Roberto Benigni. A otros les parece "delicioso", a alguno "le ha sabido a chocolate" y, según mi amiga Valeria, "si llega a publicarlo Planeta estaríamos hablando de un auténtico bestseller". Me encanta quien considera esta novela como una tesis que pretende demostrar algo: que los sueños sólo se alcanzan si se persiguen. Aunque eso sí, también tengo asumido que habrá más de uno a quien ni le guste ni le deje de gustar.

Con independencia de ello, la repercusión en los medios está siendo extraordinaria. Más de 4.000 entradas en google, decenas de entrevistas para España, México y otros países latinoamericanos, un aluvión de visitas en google analytics. Y es que Mi planeta de chocolate tiene ingredientes de sobra para agradar. Ahora sólo falta esa pizca de suerte para que también funcione en las librerías.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Felicidades por tu nuevo libro Manuel y feliz navidad.He escrito mi comentario en la Casa del Libro porque "Mi planeta chocolate" me ha gustado mucho. Me dijeron que era como "El niño del pijama de rayas" pero me engañaron.Es mucho mejor. Gracias Manuel por escribir como escribes y porque me has puesto fácil que regalar en navidad.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Cristina:
Gracias a ti por tu comentario junto a mis mejores deseos para ese nuevo año que en breve comienza.
Nos seguimos leyendo en el 2009.

Manuel.