jueves, 5 de marzo de 2009

En la senda...

Lo advertí: me encanta sentirme cuentacuentos. Quizá por eso disfruté tanto de las dos sesiones anunciadas, desarrolladas en un ambiente entrañable, muy bien organizadas y ante un público adulto que dejó entrever a ese niño que sigue llevando dentro.
Sea mi agradecimiento para Pilar Castel (Casa de Aragón en Madrid) y Pepe Zumel (Biblioteca Municipal "Petra Ramírez", Chinchón) por sus gestiones. Y en ellos vaya también para todos los amigos que con su asistencia, sus palabras o su aliento facilitan que estos actos literarios puedan salir adelante.
Si en su día Santiago Ramón y Cajal dijo que "investigar en España era llorar", hoy me permito parafrasearle señalando que con frecuencia algo parecido ocurre en el mundo de la cultura. Os sorprenderían algunas de las respuestas recibidas ante una propuesta de este tipo e incluso el trato que a veces se dispensa a tus libros si no provienes de una gran editorial.
Por ello mi agradecimiento resulta más grande.
Como lo es para el foro literario Abretelibro, en el que muchos lectores contrastan opiniones sobre aquello que han leído. Allí podréis encontrar varios enlaces relacionados con mi obra:
"El amor azul marino" (Editorial Amares): http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15811
"Cartas para un país sin magia" (Ediciones Irreverentes): http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=19455
"Mi planeta de chocolate" (Ediciones Irreverentes): http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=29621
E incluso la noticia de que en estos días se sortean entre sus foreros dos ejemplares de mi último libro: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=32662
Y así, mientras haya personas que apuesten por los cuentos, seguiremos en la senda.
Nos vemos en la siguiente...

Nota: Muestro una fotografía junto a mi buen amigo y mejor "cuentista" Jesús Jaime (director del programa "La llave" de la emisora RCL-Zaragoza 96.0-FM) realizada en la presentación del pasado viernes por otro buen amigo y mejor fotógrafo: Julio Marín.

3 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Enhorabuena, Manuel. Da gusto seguir tu trayectoria... siempre ascendente.

Un beso.

Soledad.

Cristina dijo...

Cuando estuviste en Huesca contando cuentos estuvo precioso y a todos nos gusto mucho,y luego lo bien que te ponia el diario del Altoaragón.Cuando vienes otra vez? Me ha gustado mucho tu libro y me lo tienes que dedicar.Vendras para el dia del libro?Un beso.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola, ¿qué tal el fin de semana?
El mío de lo más natural, haciendo rutas de montaña. Y es que en ella, como en la vida, lo importante es saber subir... ¡y por supuesto, saber bajar!
Este mes, por motivos de trabajo, voy a dejar de hacer actos relacionados con mis libros. En principio sólo queda un filandón literario (cuentacuentos y lectura de relatos) el viernes 27 en el Ámbito Cultural Corte Inglés-Zaragoza, y una presentación en la Rioja a mediados de abril.
Para el Día del Libro es probable que esté en las casetas del Pº de la Independencia de Zaragoza.
En todo caso, os mantendré informados.
Cien gracias, mil sonrisas.