viernes, 27 de noviembre de 2009

Mi Gran Hada

Un mago amigo mío me explicó que el gentilicio de Granada proviene de la fórmula Gran Hada. Y es que allí, conviviendo con sus ciudadanos, residen a diario duendes, elfos, sirenitas, unicornios, dragones, brujas de las buenas, gnomos y, por supuesto, hadas.
Cada uno de nosotros tenemos también un hada en el corazón. Un ser diminuto, inmenso, que nos protege ante la adversidad. A veces le damos de lado con alguna angustia, e incluso llegamos a echarle la culpa del más insignificante de nuestros males. Mas ella siempre está ahí, en forma de un gesto amable, de ilusiones, de esperanza...
Siendo niño, a esa Hada le pedía ser fuerte, que aunque estuviera roto por dentro nadie viese en mí debilidad, hacerme respetar sin que invadan mis espacios, no perder la sonrisa en los desayunos con mamá, en los besos de papi al volver a casa, en los cuentos que me cuenta mi padrino.
A mi modo, también le pedí ser mago. Un adivino que acierte dónde se esconden los otros niños, un ilusionista que se encierra tras su capa, un prestidigitador que no deje nunca de sorprender.
Y créanme, aunque fuera a mi manera, lo conseguí.

Nota: Fragmento incluido en el relato "Mi Gran Hada" de mi libro "Cartas para un país sin magia", que comparto con vosotros con motivo de la celebración en estos días del VIII Festival Internacional Mágico de GranHada Hocus Pocus, ideado por ese amigo mago del que os hablé: Miguel Puga. ¡La ilusión está servida..!

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Permitidme dos apuntes más:
1.- Que Miguel Puga, además de un genio de la magia que no os podéis perder, tuvo la amabilidad de prologar mi libro "Cartas para un país sin magia".
2.- Que os adjunto la web oficial del festival Hocus Pocus por si a alguno le apeteciera asistir:
http://www.hocuspocusfestival.com

Saludos mágicos.