La respuesta es correcta.
De pequeño me encantaban los concursos de radio en los que había que acertar un personaje atendiendo a los datos que te ofrecían. No resultaba fácil, pese a lo cual reconozco mi habilidad para enlazar las pistas de la locutora y llegar al nombre propuesto. Otra cuestión era que acabasen dando entrada a la llamada telefónica entre el aluvión de oyentes que participaban.
Gané en dos ocasiones. Aunque el premio consistió en un lote de discos a cuyos intérpretes no conocía nadie, me hizo muchísima ilusión.
El viejo transistor de tonos metálicos fue durante esos años uno más de la familia. Aquel consultorio de Elena Francis puso luz en miles de corazones solitarios. Cada parte desmenuzaba las peripecias de un fugitivo apodado El Lute, los lances ante el toro de un valiente Cordobés, los acordes de ese principiante llamado Julio Iglesias. Y el domingo vibrábamos con los goles de los Asensi, Juanito o Cardeñosa en la retransmisión a pie del estadio...
Partiendo de estas líneas pertenecientes a mi libro El amor azul marino quisiera significar tres programas radiofónicos actuales que destacaría por su contenido literario:
* Sexto Continente, en Radio Exterior de España, dirigido y presentado por Miguel Ángel de Rus.
* La vida es bella, en Radio Televisión Marbella, bajo la batuta de Sasi Alami.
* Sexto Continente, en Radio Exterior de España, dirigido y presentado por Miguel Ángel de Rus.
* La vida es bella, en Radio Televisión Marbella, bajo la batuta de Sasi Alami.
* El bosque de las palabras, en Radio Morata, pilotado por Francisco Legaz.
No es pasión de radioyente, pero estoy convencido: si tenéis ocasión de escucharlos, os encantarán.
1 comentario:
A propósito, os dejo un enlace a la entrevista que me hizo Francisco Legaz en su programa ("El bosque de las palabras") con motivo de mi participación como cuentacuentos en el Salón del Chocolate Moda Shopping Madrid:
http://lamemoriavacia.blogspot.com/2009/11/manuel-cortes-la-entrevista.html
Publicar un comentario