martes, 26 de octubre de 2010

Anunciando un cuentacuentos

Esta tarde a las 18:30 horas, organizada por la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia, participaré en una sesión de cuentacuentos titulada Cuentos del mundo a celebrar en el Paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León (Jardín de San Francisco s/n, León). Dicha sesión está basada en los viajes y relatos recogidos en mi libro Cartas para un país sin magia, haciendo referencia a las características de la narración oral en cuatro lugares del mundo: África subsahariana (a través de mis vivencias en Benin), Europa del Este (antigua Yugoslavia), Iberoamérica (Perú) y Oriente Medio (Afganistán). En ella compartiré leyendas autóctonas, relatos versionados por clásicos del género como Leon Tolstoi. Paulo Coelho o Jorge Bucay y, por supuesto, algunos cuentos míos. Es probable que en noviembre repita sesión en Madrid, de lo que avisaría con la debida antelación.
Entre tanto seguiré escribiendo. Y es que, parafraseando al uruguayo Juan Carlos Onetti, no conozco otra manera de saber cómo terminan mis historias.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Alguna vez, querido Manuel, tendré la suerte de escucharte contar un cuento. Tuve la oportunidad hace pocas semanas, pero el azar no estuvo de mi parte.
Seguro que los asistentes disfrutan de lo lindo con tus cuentos.
¿Sabes que hace unos años estuve planteándome abrir un cuentacuentos? Un lugar donde albergar todos los cuentos del mundo y donde los niños pudieran pasar las tardes de invierno escuchando historias. Pero no pudo ser.
Abrazos para el pequeño Manuel, para Transi y para ti.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Debe ser un lujo poder escucharte narrar cuentos amigo Manuel.
Yo me he atrevido a escribir uno y no se si tiene valor educativo para los niños, o para los mayores.
Me gustaría tener tu opinión si te parece bien. Lo puedes encontrar en otro blog que he abierto llamado:
CUENTOS Y OTRAS COSAS
http://elbauldeanbairo.blogspot.com/
Mis mejores deseos y esperando seguir leyéndote, recibe mi poetabrazo amigo

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Mercedes, hola Anbairo:
Me alegra mucho leeros de nuevo, aprovechando para informaros de que la sesión ha estado bien. Con el paraninfo prácticamente lleno, un público cercano y receptivo, un ambiente grato... ¡De cuento!
Mercedes: No sabía lo de tu proyecto. En cualquier caso, estoy convencido de que con "La caja mágica" te aproximas mucho a ello.
Anbairo: ¡Qué bien lo de tu cuento! Entraré en el blog y te daré mi opinión.
Me encantaría compartir algún día con vosotros una de estas sesiones.
Mil sonrisas, un abrazo grande y nos seguimos leyendo.