viernes, 27 de mayo de 2011

Nos vamos de Feria...

Llegó la primavera y con ella las ferias literarias se multiplican por todos los municipios. Este viernes comienza la XXVII Feria del Libro de Zaragoza que permanecerá abierta hasta el domingo 5 de junio. Unas 70 casetas de los alrededor de 40 expositores subirán las persianas tras la lectura del pregón, pronunciado este año por Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas 2010.
Aun cuando no asistiré en persona a esta edición, sí quisiera recomendar dos libros y dos autores amigos que firmarán estos días sus obras en esas casetas ubicadas en el Paseo de la Independencia: Los privilegios del ángel (Ediciones Eunate) de Dolores Redondo, y Bruxaria (Ediciones Irreverentes) de Jesús Gaspar.
La XXVIII Feria del Libro de Huesca, a celebrar en el parque Miguel Servet, también se inaugura hoy. De las ediciones anteriores en las que he asistido como autor, me he llevado siempre un recuerdo extraordinario. Por las facilidades de la organización, la cercanía de esos libreros, tanta simpatía entre sus gentes... ¡Ojalá volvamos a vernos el año que viene con la que será mi próxima novela!
Y este viernes comienza tambien la LXX Feria del Libro de Madrid, con Alemania como país invitado, que se celebrará hasta el 12 de junio en el Paseo de Coches de los jardines del Buen Retiro. Por allí pasearé en la primera semana de junio, aprovechando para saludar a muchos de los amigos encontrados en este camino literario.
Lo dicho: mil sonrisas, un buen libro y... ¡nos vamos de feria!

No hay comentarios: