sábado, 27 de agosto de 2011

Cerrado por inventario

Por distintos motivos personales y profesionales, no podré atender este blog durante un tiempo aproximado de tres meses. Por eso lo cierro temporalmente.
En estos momentos de pequeña despedida quisiera agradecer vuestra confianza y deciros hasta pronto de la mejor manera que sé: con un cuento africano, incluido en el que será mi próximo libro.
Mil sonrisas a todos y, como siempre digo, que nos sigamos contando.

Al principio de los tiempos había gran controversia sobre cuál era el animal más veloz de la tierra. Para unos, el antílope, sin duda; para otros, el guepardo. Sumidos en esa discusión, el Creador propuso que ambos cruzaran la sabana corriendo, y el primero que llegase a su frontera sería el campeón. Los dos mostraron su acuerdo, disponiéndose a tomar la salida. A mitad de carrera ambos iban muy parejos, no acertándose a saber qué pasaría al final. Pero en ese momento, el antílope tropezó y cayó… El guepardo, en vez de seguir corriendo para aprovecharse de tal circunstancia, dio media vuelta y asistió a su contrincante. Tal gesto conmovió inmensamente al Señor quien, en correspondencia, coronó al guepardo como el ser más rápido sobre la tierra… Y por añadidura, le dio un pelaje extraordinario que le distinguiría ante el resto de los felinos.

7 comentarios:

Cristina dijo...

Que cuento tan bonito y que pena que lo cierres Manuel. Que todo te vaya bien y hasta pronto

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Amigo Manuel:
Paso a saludarte al tiempo que deseo tu pronto regreso para disfrutar de tus hermosos y tiernos cuentos.-
Un abrazo amigo; hasta pronto.-
Antonio

Anónimo dijo...

He venido a que me contaran un cuento y así ha sido.
¿Qué tal estás?
Se te echa de menos.
Cuídate. Un abrazo.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Cristina, Antonio y Mercedes.
¡Qué bien vuestros comentarios! Disculpad mi retraso a contestaros. Y aunque los haya leído tarde, me han sentado fenomenal.
En breve, y tras comprobar que ya está perfectamente inventariado, procederé a la reapertura de este blog con otros cuentos, más novedades y la misma ilusión de siempre.
Mil gracias, mil y una sonrisas, y hasta pronto.

Manuel.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, tú lo sabes. Te espero.
Un abrazo.

Cristina dijo...

Tengo ganas de mas cuentos. Bienvenido Manuel.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Bienhalladas, Mercedes y Cristina. Por supuesto que nos iremos contando.