viernes, 19 de octubre de 2012

Ilusionistas, de Noam Chomsky

Ediciones Irreverentes acaba de publicar en primicia mundial Ilusionistas, el último libro del filósofo y activista Noam Chomsky, una de las figuras más destacadas de la Lingüística del último siglo.
Bajo la traducción del escritor uruguayo Jorge Maifud, en Ilusionistas encontramos las actuales preocupaciones del autor: la crisis económica como arma de enriquecimiento rápido y vergonzante de los más poderosos, el sentido de la democracia y los obstáculos de la lobbycracia, las imposiciones y las representaciones de la realidad, las verdades oficiales y la manipulación de la historia, las diferentes expresiones de la libertad, la tiranía del dinero acumulado y el secuestro de las democracias, las formas de dictadura, y su sentido de un anarquismo progresivo -a lo cual se ha agregado una creciente preocupación por el problema ecológico y la probabilidad de un final anticipado de la humanidad.
Ante la sociedad que nos imponen, Chomsky ofrece una alternativa.
Sin duda, un libro recomendable. Y es que, en palabras del editor Miguel Ángel de Rus, "para cambiar el mundo, primero tenemos que recuperar el significado de las palabras. Chomsky nos explica cómo hacerlo".

3 comentarios:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Para más información, adjunto el enlace de la editorial:
http://www.edicionesirreverentes.com/raraAvis/CHOMSKY_ilusionistas.html
¡Qué disfrutéis de su lectura!
Mil sonrisas, buen fin de semana.

Anónimo dijo...

QUERIDO COINCIDENTE Y ADMIRADO AMIGO MANUEL... TE HE ENCONTRADO REBUSCANDO EN EL MUNDO.

Seguramente ni te acuerdes de mi. Debes retornar tu mente a comienzos de 2005 en aquellas lejanas tierras de Afganistan. He leido por casualidad un escrito tuyo de aquellas fechas en una revista del ROLE y he pensado encontrarte a traves de tus escritos.
Y hete aqui, como no, escribiendo.
un saludo
Pascual

Manuel Cortés Blanco dijo...

Holas de nuevo, amigo Pascual. ¡Cuánto tiempo atrás! Me alegra que me hayas "reencontrado" y que conserves aquel texto que escribí en su día para la revista del Role.
Ciertamente, desde entonces me ha cambiado mucho la vida. Te adjunto la dirección de mi correo electrónico para seguir en contacto, ¿vale?: manuelcortesblanco@gmail.com
Mil gracias y otro abrazo.