sábado, 17 de noviembre de 2012

Enrique Urquijo, in memoriam

Parece que fue ayer y ya han pasado trece años. En efecto, trece años desde que ese genio de la música llamado Enrique Urquijo marchó, dejándonos el legado maravilloso de sus composiciones. Me hubiera encantado conocerle, compartir con él una charla, una ronda, el más sencillo de sus acordes. Y es que, lo confieso, todavía me emociono escuchando cualquiera de ellos.
Como escribía en mi libro Cartas para un país sin magia, la banda sonora de su vida se esconde en un disco de Los Secretos. Aquel amargo noviembre en que su líder falleció, quise beber hasta perder el control. Este profeta de la creatividad insuflaba magia a sus partituras:
               ...Y mientras ella está con otro tipo, 
               mis lágrimas se mezclan con alcohol.
               Ella se fue, ¿por qué no me lo dijo?,
               y siento que mi vida fracasó...
Ojalá se reencarne en canción.

No hay comentarios: