miércoles, 16 de enero de 2013

Entre la realidad y la imaginación

Durante esta semana estoy asistiendo al curso titulado Territorios de la realidad y de la imaginación, organizado por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa. Su objetivo es "analizar en profundidad los contenidos de la obra de los académicos Luis Mateo Díez y José María Merino, y adentrarnos en la complejidad de sus vastos universos literarios, territorios de la imaginación que supusieron una auténtica renovación de la Literatura española tanto en lo formal como en su peculiar manera de ver el mundo y contarlo".
Pese a estar más acostumbrado a participar en cursos relacionados con la Medicina, he de reconocer que en este lo estoy pasando fenomenal. Distintos profesores, escritores o críticos literarios de primer nivel van desmenuzando la obra de estos autores, leyendo muchos de sus cuentos e indagando en todo lo extraordinario que en ellos podamos encontrar.  Ponencias, coloquios, mesas redondas, proyecciones de películas.. Y para este viernes el plato fuerte, con la asistencia de los dos académicos y un filandón conjunto para terminar.
Ese día procuraré saludar personalmente a ambos -a quienes, por cierto, he leído y admiro-, compartiendo además con Luis Mateo Díez un pequeño secreto. Y es que hace dos años tuve el honor de que uno de mis relatos coincidiera con otro suyo en la edición del libro Microantología del microrrelato II (Ediciones Irreverentes).
Junto a mi felicitación a los organizadores del curso y mi reconocimiento a sus ponentes, anexo enlace a aquella noticia:
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/el-relato-mas-corto-de-luis-mateo_577129.html

2 comentarios:

Cristina dijo...

Feliz año Manuel, me alegra saber que estas bien. ¿Para cuando sacas el siguiente libro que tenemos ganas?Bss al guaje que esta muy guapo

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenos días, Cristina:
A mí también me alegra reencontrarte por aquí. ¿El siguiente libro? No sé... Lo cierto es que voy escribiéndolo pero muy despacio. Lo que sí puedo anticiparse es su título: "Nanas para un Principito"; se trata de una colección de cuentos dedicada a mi hijo Manuel (quien, efectivamente, está majísimo).
Mil sonrisas, buen finde y tres besicos grandes -incluido uno de él-.