jueves, 25 de abril de 2013

Ser un escritor querido

Me lo dijo mi amigo Pedro: "Lo mejor que tiene para ti el Día del Libro es que en unas pocas horas ves a toda tu gente". Y lo dijo con acierto. Porque aun sin haberles avisado más allá de una entrada en mi blog, el pasado martes fueron muchos los que compartieron conmigo un ratico de su Día. Por el stand de Librería Albareda pasaron mis hermanos, mis sobrinos, varios primos, distintos amigos de la infancia y de cada etapa de nuestra vida, compañeros de mil sitios, vecinos, colegas... Y por supuesto, muchísimos lectores. Por todo ello, me sentí francamente acompañado a lo largo de la jornada, al tiempo que querido... muy querido.
Ante tal avalancha de afecto, que de la pila de ejemplares que había en la apertura no quedara ni uno solo a la hora del cierre lo dejo en la categoría de la anécdota. Antepongo mi gratitud para con todos, subrayando que -aun en la distancia- yo también les siento cerca. Y es que tal vez tenga razón mi amigo y librero Manolo cuando me comenta "que hay escritores a los que la gente viene a verles por su obra... Pero en tu caso, vienen a verte por ti".
Mil gracias, mil y una sonrisas... Y por supuesto, nos seguiremos contando.

No hay comentarios: