domingo, 12 de mayo de 2013

"Mucha mierda"

En el argot artístico se usa la expresión mucha mierda para desearse suerte. Según parece el origen de la misma proviene de París, donde antiguamente solo podía accederse a los teatros en caballo; de manera que cuanta más mierda hubiera a la entrada, más público acudiría a la representación.
Dicho esto, quiero aprovechar estas líneas para agradecer su presencia y tanto cariño a los asistentes de mi última sesión de cuentacuentos en la Feria del Libro de León. Hubo un lleno absoluto que hizo pequeña la carpa de actividades; hubo silencios durante cada trama y aplausos detrás de los relatos; hubo un ambiente mágico que nos permitió conocer la historia del murciélago de colores -México-, del rey descolorido -Europa-, del animal más rápido del mundo -África-, del sabio y el escorpión -Persia-... En definitiva, fue una tarde para viajar desde la imaginación en la que -efectivamente- hubo mucha, mucha mierda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A nosotras es una expresión que no nos gusta nada, y nos parece que se usa demasiado (fuera de su contexto, además).

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenos días, mil gracias por vuestro comentario y bienvenidas a este blog:
La primera vez que escuché esa expresión fue a los magos del Festival de Magia "Hocus Pocus" de Granada. Se lo decían entre ellos de manera sincera y simpática, sin ninguna mala intención. Fue allí donde precisamente me explicaron su origen.
No obstante, es muy cierto que hoy en día se utiliza demasiado, con frecuencia de modo peyorativo y fuera de ese contexto. En fin... Quizá tenga razón aquel personaje de uno de mis libros cuando afirma que las palabras no duelen... duelen cómo se dicen.
Mil sonrisas, buena semana y -como siempre decimos los cuentistas- nos seguiremos contando.