viernes, 1 de agosto de 2014

En la Feria Artesanal de Val de San Lorenzo

Sin dejar de sumarme a las voces de cuantos reclaman PAZ para nuestro mundo y el cese inmediato de la violencia allá donde la hay, comparto que el próximo domingo 3 de agosto participaré junto a mi ilustradora Raquel Ordóñez Lanza en la XV Feria Artesanal de Val de San Lorenzo (León) impartiendo una sesión de cuentacuentos. Será a partir de las 12:45 horas en el parque Doctor Pedro Alonso, y los relatos girarán en torno a nuestro libro Nanas para un Principito.
Val de San Lorenzo es un precioso municipio leonés considerado una de las cunas del filandón, esa forma tan hermosa de contar historias a la luz de la lumbre, mientras los que escuchan se dedican a tejer. En el año 2010 el filandón fue declarado Bien de Interés Cultural por las Cortes de Castilla y León, estando pendiente de su inclusión en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias a todos los asistentes a esta sesión de cuentacuentos por haber llenado la plaza del parque, por sus aplausos, por sus silencios, por la adquisición de tantos ejemplares de mi libro... y por haber conseguido que me sintiera como en mi casa. Mil y una gracias también a la alcaldesa de Val de San Lorenzo, por su acogida, y a Miguel Ángel Cordero por su organización. Ciertamente, pasamos una jornada estupenda.