martes, 30 de septiembre de 2014

Érase una vez un libro

Del 1 al 25 de octubre, organizada por el Ateneo Jaqués en colaboración con el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, la fotógrafa -y amiga- Ana V. Campo mostrará en este centro su exposición fotográfica Érase una vez un libro. Tal y como consta en su programa, es imposible entender una obra literaria sin las diversas interpretaciones de sus lectores. El lector, en su íntima y sosegada actividad -igual de íntima y solitaria, por otro lado, que la actividad del escritor- crea imágenes mientras lee, a partir de las palabras.
En este sentido, Ana V. Campo ha puesto imágenes a aquellas obras literarias que le van impactando, habiendo tenido el detalle de incluir entre estas, dos de mis libros: El amor azul marino y Mi planeta de chocolate.
Dado que la exposición propone encuentros literarios con los autores seleccionados, nos veremos allí, a las siete de la tarde en el Centro Joaquín Roncal, el próximo miércoles 22 de octubre para charlar de cada imagen de Ana que da forma a cada una de mis mil palabras.

6 comentarios:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Os adjunto el enlace al vídeo subido en Youtube a propósito de la exposición:
https://www.youtube.com/watch?v=sS5QKzcDiuM
Y por supuesto, el enlace a la entrada que a ese mismo respecto ha editado el Ateneo Jaqués:
http://ateneojaques.blogspot.com.es/2014/09/erase-una-vez-un-libro.html

Marcos Callau dijo...

Gracias Manuel. Espero verte pronto. Será un placer. Abrazos.

Unknown dijo...

Espero que salga genial el proyecto. Tenéis que currar muchísimo, de eso estoy seguro.

Cristina dijo...

Estás en todas Manuel.Felicidades por el proyecto, que el video es chulísimo, y que salga muy bien.Si puedo me acercaré a verlo al Joaquín Roncal.Me ha gustado mucho nanas para el principito, felicidades por el libro y la presentacion aunque no pude ir. Besines.Cristina.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenas noches, Marcos, Alex y Cristina:
Mil gracias por vuestros comentarios. La verdad es que, conociendo el trabajo de Ana y la organización del Ateneo Jaqués, va a ser una exposición de lo más interesante.
Si podéis asistir, nos veremos el día 22.
Mil sonrisas, un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Manuel y deseando que llegue el día 22, para compartir contigo esa tertulia entre fotos y libros, libros y fotos.

Besos.

Ana