domingo, 22 de marzo de 2015

Felicidades, amigo Claudio

Conocí al escritor Claudio Cerdán en la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid. Ambos compartimos caseta de firmas, y he de reconocer que desde el primer momento me cayó fenomenal. Comentamos detalles sobre la jornada, hablamos de literatura e intercambiamos nuestros libros. Para él (aunque ya me advirtió desde un inicio que acabaría en manos de su hermana) mi colección de cuentos Nanas para un Principito... Para mí, su novela negra Un mundo peor.
Sellamos nuestra amistad en Facebook y, por supuesto, le leí. Su obra me pareció extraordinaria, una joya dentro de ese género, como ya detallé en su día con aquella reseña que publiqué en este blog. Así se lo manifesté, augurándole muchos éxitos, pues tarde o temprano la calidad (¡y más cuando es tanta!) termina siendo reconocida.
Hoy acabo de enterarme de que Claudio Cerdán obtuvo anoche el primer Premio de Novela Tu Santa Cruz Noir precisamente con su libro Un mundo peor (Ediciones Versátil). Me alegro mucho, muchísimo, porque es un galardón muy merecido.
Felicidades, amigo Claudio... Y como bien te dije otro día, no dejes nunca de imaginar.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Buenos días de domingo:
Os adjunto la reseña que a propósito de la novela "Un mundo peor" publiqué en este mismo blog:
http://manuelcortesblanco.blogspot.com.es/2015/03/felicidades-amigo-claudio.html
Mil sonrisas, feliz domingo.