viernes, 29 de mayo de 2015

De feria en feria

Hoy se inaugura la 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid y mañana la 31ª de la Feria del Libro de Zaragoza. Dos eventos culturales en los que tuve la suerte de participar el pasado año y en el que, a pesar de las respectivas invitaciones, no podré asistir en este. Si bien ya di en otra entrada las debidas explicaciones al respecto, quisiera tenerlas en el recuerdo y desear a todas las personas vinculadas al mundo literario, sencillamente eso: unos felices días.
Porque como apuntó la poetisa Emily Dickinson, "para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"... Como indicara el genial Rubén Darío, "el libro es fuerza, valor, alimento, antorcha del pensamiento y manantial del amor"... Y como expresase el poeta Heinrich Heine, "allí donde se queman ejemplares, se acaba por quemar a los hombres".
Que el buen tiempo acompañe y que luego, siendo también fieles a nuestro refranero, cada cual cuente su feria según le va.

3 comentarios:

Noelia dijo...

Este año se te echará de menos por Madrid.

Cristina dijo...

Y en Zaragoza Manuel, y en Zaragoza.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Mil gracias, Noelia y Cristina, por vuestros comentarios. ¡Yo sí que echaré de menos la magia de las Ferias y esas charlas de caseta con vosotras y con cada uno de mis lectores! En cualquier caso, nos seguiremos contando. Mil sonrisas, feliz domingo.