viernes, 18 de diciembre de 2015

Mi amigo, MagoMigue

Desde niño he querido ser mago. De hecho, y aunque me sienta médico de vocación, soy y seré siempre un apasionado de la Magia. A veces pienso que mi literatura me compensa, pues escribir no deja de ser otra forma de vivir entre ilusiones. Y más desde que descubrí con alegría que el genial Gabriel García Márquez y yo tenemos ese punto en común: ambos queremos ser magos cuando seamos mayores.
Asumo que en mi caso nunca he logrado hacer bien ni un solo juego; cuando los naipes no se caían, el doble nudo me dejaba en mal lugar. Tal vez por eso, mientras crecemos, he recurrido a esa otra forma de Magia a base de palabras que en el fondo me ha llevado al mismo objetivo: a que mis amigos me quieran más.
De entre todos los magos que conozco, hay uno para mí que resulta especial: Miguel Puga, MagoMigue. Y no solo porque haya sido campeón mundial de cartomagia, por haber tenido la suerte de verle en distintas actuaciones -desde la Expo de Zaragoza hasta el Hocus Pocus Festival de Granada-, porque esté entre los mejores o porque fuera el prologuista de mi libro Cartas para un país sin magia... Lo es porque, además de un ilusionista extraordinario que combina como nadie la Magia con el humor, el cabaret, la sorpresa o el teatro, conmigo siempre ha sido una excelente persona.
MagoMigue actuará los próximos días 26 y 27 de diciembre en el Festival de Magia Ciudad de León con su espectáculo El maravillador. Estamos deseando verle. Además, queremos presentarle a otro niño que de mayor también quiere ser mago: mi pequeño Manuel. ¡Quizá hasta sea él mismo quien le entregue a este su primera varita! Y es que, conociendo los ases de esta baraja, estoy totalmente convencido de que será un encuentro de lo más ilusionante.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

http://elamorazulmarino.blogspot.com.es/2015/12/el-maravillador.html