lunes, 1 de febrero de 2016

Felicidades, Dolores

Conocí a Dolores Redondo Meira gracias a la Literatura, hace ahora unos cinco años. De hecho, intercambiamos distintos correos compartiendo en ellos algunas de nuestras inquietudes. Siempre cercana, gentil y amable, tuve la suerte de leer por entonces su primera novela, Los privilegios del ángel (Ediciones Eunate), que sencillamente me encantó. De hecho, como expuse en su reseña, "era propia de una escritora que ha superado con creces la oportunidad que se le ha brindado".
En este tiempo la progresión de Dolores ha sido extraordinaria, habiendo conseguido con su Trilogía del Baztán una sucesión de éxitos que resultaría larga de enumerar. Tres libros que, tras haberlos disfrutado, reposan en los estantes de mi biblioteca con la debida dedicatoria de su autora.
Dolores Redondo Meira acaba de ser proclamada Mujer del Año 2015 por la revista Mujerhoy. Pese a ello y a la embriaguez que podría producir la fama, en su cotidianidad sigue siendo como siempre: cercana, gentil y amable.
Sé que hoy celebra su cumpleaños. Si hace un lustro por esta fecha le regalé aquella primera reseña, hoy quiero a través de esta entrada seguir deseándole simplemente lo mejor.
Felicidades de corazón, amiga Dolores... ¡Y por favor, no dejes de escribir!

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Por si fuera de vuestro interés, adjunto el enlace a la reseña que escribí sobre "Los privilegios del ángel", opera prima de Dolores Redondo Meira.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com.es/2011/01/los-privilegios-del-angel.html
Mil sonrisas.