jueves, 27 de octubre de 2022

Lolo y amigos en "ADN aragonés"

ADN Aragonés
es un programa de Aragón TV que muestra en primera persona cómo es el día a día de muchos aragoneses que viven fuera de Aragón. Al ser ese mi caso por residir en León -tierra que me acogió desde el principio con una hospitalidad extraordinaria-, sus productores contactaron conmigo para realizar alguno de sus reportajes.
Corría mayo del 2016. Nos solicitaron disponibilidad personal durante dos días para hacer la grabación y que contáramos con varios amigos que pudiesen hablar sobre mí. La ciudad pondría el escenario.
Además de mi familia, allí estuvo Óscar, responsable de la ONG Mundo Ético, de la que soy socio de base y con la que he colaborado a través de algunos cuentacuentos... Santiago, con quien forjamos amistad después de que nosotros saboreáramos una tonelada de su cecina y él disfrutara leyendo cualquiera de mis libros... nuestra querida pandilla, capitaneada por Alma, la seguidora más fiel de este blog... Y por supuesto, Lolo -siempre ocurrente, siempre colaborador-, con quien quedamos en la cafetería del Museo de Arte Contemporáneo -MUSAC- para conversar sobre alguno de nuestros proyectos. Todos estuvieron sencillamente genial.
Más que contar los detalles de este último encuentro, y con permiso de los demás, preferimos dejaros el enlace a aquel programa, concretando esos momentos:
* Minuto 33:23. Empieza la emisión del reportaje.
* Minuto 35:20. Comienza la parte protagonizada por Lolo.
Recuerdo que al apagarse la cámara, Lolo se dirigió a mi pequeño Manuel -que estaba detrás de plano-, regalándole mil sonrisas, dos dibujos sobre alguna servilleta y una frase:
- ¡Así que tú tienes ADN aragonés y ADN leonés... Como tantas, buena mezcla es! 

https://alacarta.aragontelevision.es/programas/adn_aragones/cap-17-29062016-2131
(ADN Aragonés, capítulo 17. Emitido por Aragón TV el 31/06/2016).

No hay comentarios: