sábado, 10 de enero de 2009

Zaragoza

"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde".
Admito que la primera vez que leí este fragmento de Benito Pérez Galdos me emocioné. Y la segunda, y la tercera... y la última.
En ese peregrinar que a veces marca la vida me ha tocado vivir en muchos sitios: Madrid, Barcelona, Cádiz... León. En todos me he sentido muy a gusto, un ciudadano más. Y de todos he procurado aprender.
Sin embargo, reconozco que mis raíces están allí, en tierras mañas. Los recuerdos de infancia, cuatro sobrinos, tantos amigos, la Romareda. Volver a Zaragoza, aunque sea sólo de fin de semana, me llena de ilusión. Y más, como sucede, si es para presentar las aventuras de otro Benito, apellidado Expósito Expósito, que protagoniza mi libro Mi planeta de chocolate.
Será el próximo viernes 16 de enero, a las ocho de la tarde, en el Forum FNAC (Pza. España s/n). Habrá sonrisas, cuentos, chocolates gentileza de Chocolates Lacasa y una presentadora de lujo: Yolanda Gómez, amiga y periodista de Aragón Televisión.
Allá estarán las cámaras del programa Bulevar para grabarlo. ¡Será bonito!
Estáis todos invitados.

1 comentario:

Manuel Cortés Blanco dijo...

Indicar también que una de las sorpresas más gratas que me ha proporcionado "Mi planeta de chocolate" es la repercusión que ha tenido en América. Lo constato a través de google analytics al revisar las entradas a mi blog (especialmente de México -donde discurre parte de su historia-, EE.UU. y Argentina). Y lo aprecio en el interés creciente de los medios de comunicación. Desde Radio Exterior a la agencia de noticias Notimex se han interesado por el libro, habiendo sido entrevistado por ellos.
Lo dicho: una gratísima alegría.