jueves, 19 de febrero de 2009

La presentación más solidaria

Entrañable la sesión literaria de este jueves por la tarde en la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas. Disfruté con los ripios del Dr. Ambite, las palabras del Dr. Aguilar, la poesía del Dr. Loredo, la lectura del Dr. Aroca. Y entre ellos, esa reseña mía a "Mi planeta de chocolate" y el resto de mi obra. El público salió contento, muy contento. Lo dicho: fue un acto entrañable.

El lunes 23 de febrero repetimos en Madrid. Concretamente a las 19:30 horas en la Casa del Libro-Gran Vía. Será otra presentación salpicada de cuentos y presentada por mi amigo Paco López, responsable de Relaciones Exteriores de Aldeas Infantiles SOS.
Gran comunicador y mejor persona, fue precisamente él quien siendo director de la Escuela de Formación de Aldeas Infantiles SOS en Granada me mostró el trabajo de esta ONG. Así descubrí su tarea en favor de la infancia, los proyectos realizados fuera y dentro de España y, sobre todo, la importancia de que esos pequeños tuvieran una oportunidad.
Por ello y por haber visto en mis viajes como médico a países con problemas (sea por pobreza, guerras o catástrofes naturales) lo vulnerables que resultan los niños, decidí ceder a Aldeas Infantiles SOS los derechos de autor de mi obra. Y es que creo en su labor, sencillamente porque la he visto.
Será otra tarde bonita, más solidaria si cabe. Estando en Madrid, no te la puedes perder.

1 comentario:

Soledad Sánchez M. dijo...

Te honra tu aportación, Manuel. Los granitos de arena pueden hacer una hermosa playa.
Enhorabuena de nuevo por tus presentaciones.

Un beso.

Soledad.