sábado, 1 de agosto de 2009

Cerramos hasta septiembre

Hubo un librero que cierto día me dio un consejo: "debes cuidar a tus lectores". Sin embargo, con el paso del tiempo, he descubierto que son mis lectores quienes cuidan de mí. Entre los muchos ejemplos que podría contaros me quedo con el último: el de Rocío y Javier. En su reciente viaje a la India ambos visitaron la Fundación Vicente Ferrer, a la que pertenecen los dos niños que apadrinan. Allí, además de vivir una experiencia única y constatar en persona el trabajo extraordinario de dicha Fundación, conocieron a Ana Ferrer. Era la primera vez que recibía a un grupo de padrinos después del fallecimiento de su marido. Nunca le faltó una sonrisa.
De la entereza de esta mujer aprendieron muchas cosas; sobre todo que su labor seguiría adelante y que Vicente continúa estando allí. Antes de volver, tuvieron el detalle de regalarle mi último libro: "Mi planeta de chocolate". Ana les dijo que lo leería.
Gracias Rocío y Javier, de corazón... por vuestro ejemplo, por vuestra amistad.
Y otra cosa: aunque estemos trabajando, cerramos el blog hasta septiembre. Tened un feliz verano y, por supuesto, nos seguiremos cuidando.

4 comentarios:

Juan Luis Blas dijo...

Feliz verano Manolo!
Nos vemos a la vuelta para seguir disfrutando de tu blod.
Un abrazo.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Juan Luis:
Muchas gracias, los mismos deseos para ti. Nos vemos entonces.
Feliz verano y otro abrazo.

Cristina dijo...

Manuel has leido los comentarios de tus libros en la casa del libro??Si no los has leido entra a verlos que te gustaran.

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Cristina:
Gracias por tu aviso. En efecto, los he leído, los agradezco y me parecen muy bien... pero hay que seguir trabajando (o en este caso, escribiendo).
En un mundo tan complicado como el literario siempre agrada y mucho saber que lo que creas llega a quien te está leyendo. Y más cuando sois vosotros -los lectores- nuestro mejor patrimonio.
Mil sonrisas