Atendiendo a sus conclusiones en este grupo de edad el relato puede incentivar a la lectura, facilitar la cohesión grupal, predisponer al debate y la reflexión, acercar a grandes escritores del género, favorecer la interacción con la música y ayudar a mejorar el vocabulario fomentando la sensibilidad y la creatividad. A su vez ese mismo relato en cualquiera de sus formas puede ser un elemento de utilidad para trabajar en el aula distintos valores universales: paz, solidaridad, amistad, aceptación de uno mismo, libertad... En todos los casos el hacerlo además con música facilita significativamente la consecución de los objetivos pretendidos. Y es que, como ya advirtiera Nietzsche, sine musica (y probablemente también sin cuentos) nulla vita.
martes, 11 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Amigo Manuel:
Antes que nada, mis buenos deseos para ti y tu familia en este año que comienza.
Mi enhorabuena por ese artículo que sin duda será de mucha utilidad, sobre todo para ese grupo de la adolescencia, el cual se necesita necesariamente incentivar, para que en un futuro no muy lejano lleguen a trabajar los valores como bien dices, de solidaridad, amistad y sobre todo aceptación.-
Recibe mi abrazopoeta amigo: Antonio
Mil gracias amigo Anbairo:
Lo mismo os deseo a ti y a los tuyos para este nuevo año. Y por supuesto comparto esa opinión que expones en base a la cual realizamos nuestro trabajo.
Nos seguimos leyendo, un abrazo cuento.
Publicar un comentario