miércoles, 23 de noviembre de 2011

La alegría en casa del pobre

Lo decía un político durante la pasada noche electoral: poco dura la alegría en casa del pobre. Y es que últimamente estamos sumidos en demasiadas pobrezas. Por supuesto, la más visible es la económica, si bien hay otras más. Una de ellas afecta al mundo literario. La venta de libros ha caído de manera importante en los últimos años, cientos de librerías se han visto abocadas al cierre y para muchos autores han aumentado las trabas a la hora de publicar. La Literatura vive tiempos de crisis, no tanto de talentos como de oportunidades.
En este contexto alegra compartir noticias como estas:
1. Mañana jueves, a las 20:00 horas, se inaugura en León una nueva librería especializada en textos infantiles y juveniles: Librería Casla. Allí estaremos acompañándoles, dándoles nuestro ánimo y deseándoles la mayor de las suertes en ese proyecto apasionante que van a acometer.
2. El libro El constructor de pirámides (Ediciones Pamies), de mi amigo Santiago Morata, se ha convertido en la novela de ficción más vendida en Aragón en la última semana. Me alegro muchísimo por él, y será un honor ser su anfitrión cuando venga en primavera a presentarlo por estas tierras.
3. El Proyecto Solidario Los Argonautas sigue adelante. Tras su reciente actuación en una casa-asilo, tienen pensado ampliar sus miras a hospitales infantiles. Los conozco personalmente y sé de su altruismo combinando música, poemas, mímica, cuentos... Ellos saben que pueden contar conmigo.
En definitiva, tres oasis de alegría para un desierto demasiado arenoso. Aunque eso sí -como decía aquel mismo político-, permitidnos que hoy al menos podamos disfrutarlos.

3 comentarios:

mercedespinto dijo...

Siempre hay motivos para estar contentos. Además, los escritores tenemos la obligación de seguir contando cuentos, mucho más en los tiempos difíciles, donde a veces la ilusión es el pan nuestro de cada día.
Tres buenas noticias, y una más: seguiremos escibiendo mientras haya cielo.
Un abrazo, amigo Manuel.

Cristina dijo...

Tres magnificas noticias Manuel.Gracias por compartirlas con nosotras

Manuel Cortés Blanco dijo...

Hola Mercedes, hola Cristina.
¡Qué bueno saber encontrar el lado positivo de las cosas, a pesar de las circunstancias! Porque casi siempre, la suerte no está en lo que nos pasa, sino en cómo lo vivimos.
Sea como fuere, bienvenido sea en estos tiempos cualquier motivo de alegría.
Mil sonrisas para cada una, y nos seguimos contando.